01 800 22 ELITE
ventas@elite.mx

Tips de decoración para mejorar cualquier espacio

¡No necesitas tener mucha experiencia para conseguir resultados increíbles! Los diseñadores de interiores no siguen un libro de reglas obligatorias y establecidas, realmente aplican su creatividad, intuición e imaginación para conseguir espacios de ensueño, así que sólo necesitas seguir estos tips básicos de diseño de interiores.

El color de las paredes

Aunque la lógica nos dice que debemos elegir el color antes de mudarnos, recomendamos ampliamente elegirlo una vez que todos los muebles estén en la habitación, de esta forma podremos evaluarlo de acuerdo a la luz, los colores de los muebles, las alfombras y demás factores que influirán en el resultado final.

Menos es más

Uno de los errores más comunes es llenar una habitación con demasiados muebles, ¡no los necesitas! Mejor invierte en piezas de mejor calidad.

decoración-minimalista

La altura correcta

Un detalle que hará toda la diferencia es colgar las piezas de arte en el lugar exacto. ¿Sabías que las galerías de arte y los museos cuelgan los cuadros para que el centro quede exactamente a la altura promedio de los ojos humanos? Esto es entre 1.44 y 1.52 metros del piso.

Los muebles en la alfombra

Existen tres diferentes formas en las que puedes acomodar tus muebles en la alfombra:

  • Dentro de: Cuando la alfombra es lo suficientemente grande para que todos los muebles queden sobre ella. Este estilo dará una sensación de lujo y elegancia, recomendamos dejar entre 30 y 45 cm libres en cada borde.
  • Fuera de: Cuando la habitación es pequeña y las patas de los muebles quedan fuera de la alfombra o casi en los bordes, intenta que la alfombra no sea tan pequeña para que no se pierda.
  • Al frente: Cuando las patas delanteras de todos los muebles, se ponen en los bordes de la alfombra para dar una sensación de arreglo visual y amplitud.

Alfombra-en-habitación

Elige un punto focal

Así como en las obras teatrales, necesitas una estrella, un papel principal que destaque en la habitación, los demás elementos serán secundarios para no crear contaminación visual.

No pienses en las reglas

Deja fluir tu creatividad, hazlo personal y único pues será el espacio en el que pasarás la mayor parte del tiempo y crearás recuerdos con tus amigos y familia. ¡Dale un toque hogareño y especial!