01 800 22 ELITE
ventas@elite.mx

Prepárate para recibir a la familia esta Navidad

Sabemos que recibir a la familia completa en casa puede ser una tarea agobiante, pero hoy te diremos paso a paso cómo ser el mejor anfitrión. No se trata sólo de una casa de ensueño o de la mejor decoración, hay que hacerlos sentir como si estuvieran en su propio hogar y convertir esta fecha en una velada inolvidable.

Iluminación acogedora

Crea una atmósfera relajante y cálida con luces tenues, velas en puntos claves que estén fuera del alcance de los niños y las mascotas. Asegúrate de que haya una buena iluminación en la entrada de la casa y en la puerta principal.

Espacio designado

Seguramente cuando tus invitados lleguen traerán consigo bolsas y cajas de regalo, abrigos y demás y para evitar que el espacio de convivencia se llene y no puedan sentarse después es ideal que asignen un lugar para dejar todo desde que entren a la casa.

Toque floral

Además de ayudar con color y alegría al ambiente, brindarán una fragancia agradable e instantánea.

Toque musical

La música lo es todo para crear la energía y ambiente de cualquier celebración, pero asegúrate de que el volumen sea el ideal para que no interrumpa la conversación.

Lugar para conversar

Calcula el número de asientos que necesitarás de acuerdo a los invitados confirmados y algunos extras por si acaso, no necesitas que todas las sillas o sillones combinen, pero trata de que todos estén más o menos a la misma altura para la comodidad de los invitados mientras platican.

decoracion-navidad-02

Baño listo

Será una de las habitaciones más visitadas de la noche, por lo que tenerlo limpio y ordenado será de mucha ayuda, ten a la mano elementos que los invitados podrían necesitar, por ejemplo, crema de manos, desodorante, perfume, toallitas femeninas, algodón, ligas para el cabello, papel higiénico extra y todo lo que se te ocurra.

Niños seguros

Para que estén fuera de peligro te recomendamos poner fuera de su alcance cosas riesgosas para ellos, por ejemplo, medicamentos, limpiadores tóxicos, enchufes, fósforos o encendedores.

Todo listo y a la mano

Agrega mesitas con ingredientes para preparar las bebidas, vasos, servilletas y con un mini buffet de snacks para que los invitados los tengan a la mano y estén cerca de todos ellos en el momento que los necesiten.

Prepara la mesa

Con un centro de mesa alegórico, festivo y muy lindo, si lo prefieres puedes agregar frutas y vegetales, incluye servilletas con motivos navideños y si quieres agregar un toque único y especial puedes escribir los nombres de los invitados en algún elemento de la mesa.

decoracion-navidad-01

A la hora de servir

La etiqueta es muy útil para que los invitados tengan acceso a todo lo que puedan necesitar: las copas a la derecha, el plato de pan a la izquierda, los cubiertos a los costados del plato y la servilleta encima del mismo.

El árbol

Invita a tus seres queridos a poner los regalos bajo el árbol, seguramente sentirán una gran emoción al verlos todos decorando este espacio y después de cenar pueden abrirlos todos juntos.

¡Que empiece el intercambio!