01 800 22 ELITE
ventas@elite.mx

Las cocinas del futuro

Cuando se trata del hogar nos gusta pensar que más que decorar un espacio, pensamos en las necesidades de la familia y en cómo hacer más fácil su vida. La marca Ikea realizó un estudio en el que analizaron las macrotendencias mundiales de alimentación y definieron cuatro principales tendencias.

Enseñarles a cuidar del huerto para después alimentarse

cocinas-02-001

Las cocinas del futuro se enfocan en fomentar una vida más sana y sostenible, por ejemplo con el autocultivo de nuestros propios alimentos. Esta actividad se vuelve también un momento entre familia, imagina sentarte a jugar con los niños plantando semillas, recoger la cosecha y finalmente cocinar todos juntos.

Fomentar la cocina de la comunidad

Proponen reutilizar las áreas comunes de los edificios para que se almacenen los alimentos de todos y se cocine ahí mismo, habría un ahorro energético pues no habría tantos electrodomésticos repetidos. Sería una réplica de las lavanderías compartidas pero en la cocina y si vives solo, ¡nunca comerás solo!

Mezcla de estilos

cocinas-03-001

Su propuesta busca reutilizar y recuperar todo lo que ya no usamos en casa, crear una mezcla de colores, texturas y estilos que darán como resultado una mesa divertida.

Cocina portátil

Porque durante la jornada laboral hay que comer fuera de casa, pero eso no significa que debamos renunciar a comer rico, casero y sano, así es que Ikea propone montar una cocina portátil y funcional que quepa en todos lados, ya sea en una oficina, en un taller, o donde quieras.

¿Te animas a seguir estas tendencias?