01 800 22 ELITE
ventas@elite.mx

¿Cómo seleccionar arte para tu casa?

Las piezas de arte que ambientan el hogar son una fuente importantísima del espacio que se va a crear, por lo que es fundamental saber el tipo de arte preferido.

Si todavía no está decidido el estilo, es una buena idea visitar galerías, museos, espacios públicos o incluso buscar fotografías de inspiración en internet. También puedes buscar arte para comprar en internet, por ejemplo en eBay y a muy buenos precios. ¡Todo está al alcance de un clic! Pero no olvides siempre poner especial atención en la información sobre el vendedor y el artículo para evitar piratería.

En las grandes ciudades puedes conseguir obras a precios mucho más accesibles en los colegios de arte, además de que ayudarás al talento local o nacional.

comprar-arte

Si estás buscando una pieza para un espacio en particular, es importante que midas exactamente para tener las proporciones adecuadas y que no se vea ni demasiado pequeño, ni demasiado grande.

Si elegiste alguna pieza que se convirtió en el foco central de una habitación, asegúrate de que el resto de los elementos como el color de las paredes, las alfombras, muebles, etc. sean de colores claros y de que tenga una buena iluminación para crear el espacio ideal a su alrededor.

Si estás en búsqueda de una obra que encaje con los colores de cierta habitación, no tiene que ser del mismo color exactamente, busca una pieza que tenga un par de colores que combinen con el ambiente del lugar.

cuadros-de-arte-en-casa

También es importante que el estilo de la pintura vaya con el estilo de la habitación, no querrás un cuadro barroco en una habitación minimalista. Si ya la compraste y no encaja en donde tenías planeado colocarla, intenta ver cómo se ve en otros espacios de la casa. ¡Te podrías llevar una agradable sorpresa!

Tip extra: Al momento de colgar cuadros debes tener en cuenta que se considera correcto colgarlos a manera de que el centro esté a la altura del ojo. Las esculturas pueden colocarse en un pedestal o en el suelo.