01 800 22 ELITE
ventas@elite.mx

10 formas fáciles para crear un hogar minimalista.

La decoración minimalista sigue en tendencia, pero hay una gran diferencia entre un hogar estilo minimalista bien logrado y tener pocas cosas en casa. La clave es encontrar el balance entre cada pieza que agregas y el ambiente de la habitación.

Mantener el balance. El equilibrio es el atributo principal del estilo minimalista, así que debes considerar cuidadosamente cada pieza y cada accesorio que incorporas para que se complementen por tamaño, textura, patrón y color. Cuando encuentres una pieza que destaque, déjala ser el punto focal de la habitación.

Calidad antes que cantidad. Especialmente con piezas acento que sean el punto focal, elige aquellas que sean únicas y le den el toque personal que buscas, ¡hará toda la diferencia!

Un pequeño toque rústico. Este estilo rara vez enfatiza con colores llamativos, por lo que los elementos naturales se ajustan perfectamente a la paleta neutral y cálida, la textura le dará un toque interesante a cualquier espacio.

Detalles que harán diferencia. Si encuentras un lugar para cada cosa, el orden en tu hogar se mantendrá solo, la clave es evitar tener muchas cosas en un lugar, no acumular muchos detalles o accesorios.

Luz natural. Es un elemento importante de estilo que estás buscando, por lo que elegir cortinas de colores neutrales es una gran opción.

No tiene que ser todo blanco. No por ser el color principal de esta tendencia significa que debe ser el único, inclínate por colores neutros para no perder el balance del espacio. Si quieres agregar toques de color, úsalos en piezas decorativas.

Piezas pequeñas. Cuando decidas el lugar que quieres para tus accesorios decorativos pequeños, figuras y demás, te recomendamos que acomodes todas juntas, de esta forma lograrás que se note su intención, pues separadas se perderían.

Piensa en líneas rectas. Las líneas erráticas, irregulares, curvas y ornatos no son minimalistas.

Almacenamiento abierto. Alacenas, estantes y todo abierto para mantener la vibra minimalista.

Usa el espacio negativo. La decoración minimalista conlleva mucho espacio vacío, sobre todo en las paredes, por lo que puede sentirse como que le falta algo. Puedes aprovechar estos espacios para mostrar tu pieza de arte favorita.